martes, 29 de octubre de 2013

La UNACAR realiza diversas actividades para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología


Durante una semana, en nuestra Máxima Casa de Estudios, se realizaron cursos, talleres, foros y conferencias para beneficio de los estudiantes universitarios de los diversos campus.

La Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, tiene como misión la divulgación del conocimiento científico y tecnológico para ampliar el entendimiento público de la ciencia y la tecnología como parte importante de la vida cotidiana y como elemento impulsor del progreso y del bienestar de la familia, creando un espacio en el que se fomente el interés por estos conocimientos entre el público infantil y juvenil.

En este marco, se impartió el curso “Uso y manejo de Prezi”, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, a cargo de las maestras Lorena Zalthen Hernández y Leticia Liñán González.

Igualmente, se impartió el Curso-taller de Infografías, impartido por las maestras Myrna Delfina López Noriega y Antonia Margarita Carrillo Marín. También se dirigió el Taller de Trabajo en Equipo, en las instalaciones del Campus II con la asistencia de 25 estudiantes, patrocinado por la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado de nuestra Institución.

Y para finalizar, se llevó a cabo el Curso-taller de Wikis, en las instalaciones del Campus II, dirigido por las maestras. Leticia Liñán González y Lorena Zalthen Hernández.

En el Campus Sabancuy, además, se llevaron a cabo una serie de conferencias por parte de los doctores de nuestra Universidad, con la finalidad de tener un primer acercamiento entre los jóvenes de bachillerato y la ciencia, arrancando así el programa denominado “CON CIENCIA JOVEN”. Este busca introducir al estudiante del nivel medio superior al método científico para la generación y aplicación innovadora del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario