martes, 29 de octubre de 2013

Entrega de becas y comité de los Derechos de los niños en DIF Carmen


 El DIF Carmen y el centro A.M.A entregaron 214 becas para todo el municipio. En la entrega estuvieron presentes 56 niños, quienes representan a toda la población beneficiada por este programa, la Señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, destacó el esfuerzo de los menores para obtener su beca, así como de los padrinos que aportan los recursos que constan de 300 pesos para que los padres y los niños puedan solventar ciertos gastos y ser ayudados.

Posteriormente en la sala de usos múltiples del DIF Carmen, se llevó a cabo la “Tercera sesión del comité municipal de seguimiento y vigilancia de la población de la convención sobre los derechos de la niñez” presidida por el Dr. Enrique Iván González Lopez Presidente municipal de Carmen, donde la L.P. Olivia del Jesús Aguilar Montejo responsable de este programa en A.M.A. abordó temas como los derechos de los niños, donde también participó la niña difusora municipal Rossana Dominique Blanco Yarzabal. Otro tema de interés, fue el impacto que ha causado el embarazo en adolescentes, llevado por la Doctora Elsa Zárate Murive.

Durante la sesión, se explicó como funciona cada uno de los derechos de los niños, como deben ser cumplidos y la obligación que tiene cada adulto de respetarlos. Los pequeños tienen derecho a disfrutar de las leyes que los protegen.

De manera seguida se abordó el tema del embarazo, donde la Dra. Zárate dio a conocer que hay una incidencia del 35 al 40% de menores embarazadas. Se cuentan mas de 300 partos atendidos, es por eso que Carmen ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes.

La Señora Karina Pozo de González, mencionó que muchos de estos embarazos presentan complicaciones en la salud de las adolescentes, ya que el cuerpo de las niñas no esta totalmente desarrollado y no es apto para cargar con una vida nueva. La falta de educación en nuestros adolescentes los hace tomar decisiones equivocadas, en cuanto a su sexualidad, lo cual pone en peligro su salud, es muy importante que los padres platiquen con ellos y tomen cartas en el asunto, para evitar este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario