martes, 18 de junio de 2013

Estudiantes de ingeniería logran Segundo lugar en la Copa Internacional de Robótica del Instituto Politécnico Nacional.


Teniendo como marco las instalaciones la Unidad Profesional ‘Adolfo López Mateos’ el Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizo en días pasados la Primera Copa Internacional de Robótica IPN-México 2013, contando con 19 diferentes categorías.

El equipo ‘Delfines C-3’ integrado por Devorah Navit Cob Fernández, Carlos Alberto Valtierra García, José de Jesús Tejero Zapata y David Ramón Hernández Gómez de noveno semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica de la DES de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR, levantó la copa del segundo lugar con el robot ‘1-CART’.

El segundo lugar obtenido en la Primera Copa Internacional de Robótica IPN-México 2013, fue en la categoría Persecución con Robots Diferenciales, compitiendo con prototipos realizados por estudiantes de Colombia, Perú, Japón y por supuesto México, haciendo un total de 72 equipos.

También es preciso mencionar que los alumnos Carlos Alberto Valtierra y José Tejero Zapata obtuvieron el quinto lugar con un segundo robot que construyeron al que bautizaron como ‘RACER’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario