martes, 18 de junio de 2013

Están puestas las herramientas para caminar juntos en una nueva relación con Pemex.



Al encabezar junto con el gerente de Desarrollo Social del Corporativo Pemex, Martín Rafael González Hernández, sendas reuniones de trabajo con el sector pesquero, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, afirmó que están puestas las herramientas para caminar juntos en una nueva relación con Pemex, que trascienda a los funcionarios en turno, como son los deseos de ustedes los pescadores de ribera y de altura.
En su intervención, el Presidente Municipal de Carmen puso en relieve el compromiso formal y de buena voluntad que asumió el gerente de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, quien también manifestó su voluntad de conocer más de cerca las inquietudes y propuestas de los hombres de mar, visitar los proyectos productivos de las 24 cooperativas pesqueras que integran la federación de los pescadores de altura e instalar mesas de trabajo con ambos grupos que permitan dar seguimiento a los acuerdos que impulsen juntos.

Por separado, representantes de los pescadores de ribera y de altura fueron informados por el funcionario del corporativo Pemex, que en un plazo de tres semanas recibirán los recursos del Fideicomiso Pesquero correspondiente al 2013. "Estos recursos se darán en el marco de una nueva relación de trabajo entre la paraestatal y el sector pesquero. Vamos a poner sobre la mesa las ideas de Pemex y las de los hombres de mar, buscaremos juntos puntos de coincidencia para establecer un nuevo modelo de hacer las cosas, con transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas", asentó González Hernández.
Al evento asistieron, por el Gobierno del Estado, el secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal; el delegado federal de Sedesol en Campeche, Oznerol Pacheco Castro; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta; el enlace del Gobierno del Estado con Pemex, Ricardo Ocampo Fernández; la diputada federal, Rocío Adriana Abreu Artiñano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario