lunes, 18 de febrero de 2013

La bandera es síntesis del Estado mexicano y expresión de la emoción nacional: Beatriz Pagés.

    “La bandera es síntesis del Estado mexicano y la expresión de la emoción nacional; es el pasado pero también el futuro. Podemos vivir sin ella, pero es imposible trazar un mañana y un proyecto de nación, al margen de su significado y existencia”, afirmó la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés.
    La dirigente encabezó en la explanada priista, a nombre del presidente del CEN, César Camacho, la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, en la que participaron trabajadores, militantes, dirigentes del Partido y alumnos de la Escuela Primaria “Dinamarca”.
    En compañía de la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, y de los diputados Paloma Villaseñor y Roberto Rebollo, entre otras personalidades, Beatriz Pagés destacó que rendir honores a la bandera nacional y a los símbolos patrios se ha convertido en el país en una práctica secundaria.
    “Los mexicanos nos hemos olvidado de la historia, de los héroes y de sus conquistas. Y es que un día alguien nos dijo que eso no era moderno, que para incorporarnos al progreso teníamos que olvidarnos de nosotros mismos”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario