lunes, 18 de febrero de 2013

El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, clausuró perentoriamente trabajos de albañilería que se ejecutaban en locales comerciales del fraccionamiento Fovissste, por carecer de la licencia de construcción.




   El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, clausuró perentoriamente trabajos de albañilería que se ejecutaban en locales comerciales del fraccionamiento Fovissste, por carecer de la licencia de construcción, y emplazó a los responsables a regularizarse dentro de un plazo de 10 días.
   Así lo informó el titular de la citada dependencia, José Juan Fonoy Calderón, quien señaló que estas son medidas firmes que el gobierno que trasciende aplica para mantener el orden en materia de desarrollo urbano, todo siempre apegado a lo que marca el Reglamento de Construcción y el Bando Municipal.

   Explicó, que en el lugar de los hechos se apersonó el jefe de inspectores de Desarrollo Urbano, Calos Potenciano Hernández, quien con anterioridad había exhortado a los constructores para acudir al Ayuntamiento y solicitar la licencia de construcción, esto de acuerdo al artículo 4, fracciones 14, 15, 16 y 17 y del artículo 178; estipulado en el Reglamento de Construcción y del Bando Municipal respectivamente, pero habiendo hecho caso omiso, esta vez se procedió a la suspensión de la obra y se les apercibió de que cuentan con diez días hábiles a partir de esta fecha para presentar la documentación respectiva o de lo contrario se harán acreedores a la sanción pecuniaria prevista en el Reglamento de Construcción y en el Bando Municipal.

   La citada obra -explicó Fonoy Calderón- se realizaba en locales comerciales ubicados en el Módulo Habitacional Fovissste, a la izquierda entrando por su parte media, razón por la que se les solicitó a los constructores que acreditaran los documentos y la licencia de construcción, no obstante que ya habían sido notificados con antelación.

   Añadió el funcionario municipal que los emplazados podrán acudir a la dependencia a su cargo en días y horas hábiles, acreditando copia de la escritura del predio que modifican, credencial de electoral expedida por el IFE, planos arquitectónicos de la obra y constancia del pago del impuesto predial.

   En el supuesto de no hacerlo, se les aplicará la sanción prevista en los ordenamientos legales vigentes, que podría ser hasta por el 10 por ciento del costo total de la obra y ésta será clausurada definitivamente.

   Puntualizó, que la administración municipal, será siempre garante y vigilante de lo que estipula el marco jurídico, para mantener un orden y así contribuir al desarrollo urbano de forma correcta de la ciudad y en beneficio de los carmelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario