lunes, 18 de febrero de 2013

CONAGO: Foro plural y democrático.

Hoy recibí la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que elaboraron las 30 comisiones que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); un foro plural y democrático que es parte esencial en el impulso y consolidación de nuestro Pacto Federal.
Asistí, en Chihuahua, a su 44 Reunión con la más amplia disposición para escuchar y tomar en cuenta los planteamientos y propuestas de los señores Gobernadores; quienes tienen una participación fundamental en el proyecto de Nación que estamos impulsando.
Existe la necesidad de alcanzar un Federalismo Articulado para dar más y mejores resultados a la sociedad; es decir un Federalismo con metas y políticas públicas conjuntas, coordinado; donde las entidades tengan el respaldo del Gobierno de la República.
Reconozco y valoro la voluntad que han expresado los señores Gobernadores para sumarse al Pacto por México, una iniciativa que antepone el interés nacional a cualquier otro interés.
La 44 Reunión de la CONAGO reafirma que la República no es el proyecto de un solo gobierno sino el proyecto compartido de todas y cada una de las partes que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario