viernes, 10 de junio de 2016

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE HECELCHAKÁN



La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través del Programa Nacional de Becas, entregó Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social (BAPISS) 2016, en beneficio de 68 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, del municipio de Hecelchakán, por un monto total de 314 mil 160 pesos.

Durante la ceremonia celebrada en el plantel, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que el objetivo de este apoyo es contribuir a asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

De igual manera, significó que a través de estas becas y apoyos a estudiantes se favorece el desarrollo de sus actividades académicas que incidan en la mejora de su desarrollo profesional.

El funcionario estatal refirió que con BAPISS 2016 también se beneficiará a un total de 732 estudiantes de las diversas escuelas normales con un monto transferido al Estado por un millón 993 mil 320 pesos.

Dentro de estas se encuentran: la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria de Calkiní; la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar (ENLEP) “Pastor Rodríguez Estrada” módulo Hecelchakán; la ENLEP “Pastor Rodríguez Estrada”; y la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial Problemas de Aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario