viernes, 10 de junio de 2016

VALORACIONES DEL PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS “TÚNEL DEL CARPO”



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación y en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros del “Túnel del Carpo”, informa a los pacientes que se inscribieron en tiempo y forma que las valoraciones de este programa se realizarán el 22 de junio del presente año en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) realizarán las valoraciones, tomando candidatos viables a una operación a quienes presenten un diagnóstico médico como dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de las manos; cabe señalar que el tratamiento médico es completamente gratuito.

Posterior a la selección de pacientes, los especialistas llevarán a cabo las cirugías los días 22, 23 y 24 de junio en ese mismo nosocomio, con la finalidad de que los seleccionados reciban todas las atenciones necesarias para su total recuperación; asimismo, se les calendarizará para recibir sus revisiones médicas hasta que sean dados de alta. Todo lo anterior sin costo alguno.

El programa de Cirugía del “Túnel del Carpo”, como cada año, se realiza con la coordinación acertada entre el DIF Estatal, el INR, la Dirección de la Administración de la Beneficencia Pública (APB) y el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Este programa atendió en el 2015 a 40 campechanos  provenientes de los 11 municipios, cada paciente fue valorado, diagnosticado e intervenido quirúrgicamente por médicos especialistas y el proceso concluye con sus terapias de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario