domingo, 22 de mayo de 2016

-Participan carmelitas en las Olimpiadas de Halterofili




Esta mañana, siete jóvenes deportistas carmelitas viajaron a la ciudad de San Francisco de Campeche para integrarse a la Selección Estatal de Olimpiadas Nacionales y participar en la etapa regional en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.
El entrenador, Arturo Chirino Cuellar, informó que los jóvenes integrantes del Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD) del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), estuvieron entrenando bajo un régimen de preparación de siete semanas rigurosas a fin de lograr quedar entre los 12 mejores atletas en la disciplina de Halterofilia.
Destacó que será la primera vez que la niña Montserrat Medina López estará compitiendo en la categoría infantil, en la clasificación de 63 kg con 50 en arranque y 60 de envión.
De igual forma, el Coach de los atletas carmelitas dijo que el campeón estatal del 2015, Alberto López Morales, quien tiene tres medallas de oro, también competirá en la categoría juvenil en la clasificación de 62 kg con 100 de arranque y 130 de envión.
Asimismo, señaló que Miriam del Ángel Álvarez, quien fue segundo lugar a nivel nacional durante el año pasado, contenderá en la categoría Sub-17 en la clasificación de los + 63 kg con 65 de arranque y 80 de envión e indicó que la joven obtuvo el segundo lugar a nivel nacional durante el año 2015.
En esta ocasión, en la Sub-17 también participará Vianney Medina López en la clasificación de +69 kg con 75 de arranque y 90 de envión, así como Marco Salvador en la categoría juvenil Sub-15 en la clasificación de 77 kg con 80 de arranque y 105 de envión. Cabe señalar que en el 2015, Marco Salvador, obtuvo dos medallas de bronce.
De igual forma, anunció que contenderán los jóvenes carmelitas: Jairo Pablo Ortiz en la sub-17 clasificado en los 69 kg con 80 de arranque y 105 de envión y Ángel Morales, en la categoría Sub-17 en su clasificación de 95 kg con 95 de arranque y 120 de envión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario