domingo, 22 de mayo de 2016

No caer en engaños con “La Flor de la Abundancia”. (FGECAM)



La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) exhorta a la ciudadanía a no caer en engaños de grupos que ofrecen la obtención de ganancias económicas con aportaciones voluntarias mínimas, los cuales han abundado en los últimos días bajo el nombre de “La Flor de la Abundancia”.
Este esquema promete a sus miembros la obtención de dinero fácil, que resulta tentador pero podría tratarse de un fraude, por ello la ciudadanía debe evitar caer en este tipo de engaños que solo afectan su economía y bienes patrimoniales.

La mecánica que utiliza la llamada “Flor de la Abundancia” funciona de la siguiente manera: una persona, llamada organizador, es quien está en el centro de la flor, tiene dos personas que se encargan de reclutar a dos inversionistas o invitados y cada persona da una aportación que va de mil hasta los 24 mil pesos.

Una vez que las personas aportan el dinero, éste es entregado al organizador que se encuentra en el centro y los inversionista o invitados van subiendo de nivel con el objetivo de llegar a la cima y verse beneficiados con el dinero aportado.

Sin embargo, los participantes tienen que conseguir inversionistas responsables que deseen formar parte del grupo denominado “Flor de la Abundancia”, por lo que se vuelve cada vez más amplio, formándose otras “flores” con gente que quizá no se conozca, perdiéndose el control hasta romperse la cadena, quedando en riesgo el patrimonio de los participantes.

De esta manera, las personas pueden ser defraudadas por este grupo de sujetos que los invitan a formar parte de este grupo.

Finalmente, se informa que “La Flor de la Abundancia”, “La Pirámide”, “La Tanda”, etc., no son sistemas de ahorro seguro, por lo que se invita a la ciudadanía no aceptar las invitaciones pues de esta manera protege su economía y patrimonio; asimismo, en caso de ser víctima de fraude acudir ante esta institución a interponer formal denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario