domingo, 22 de mayo de 2016

-Inicia recuperación de manglares en la col. Independencia




• PGL, exhortó a la población a ser factor de cambio en el cuidado y preservación del medio ambiente
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus y la Directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Martha Elva Velázquez López, pusieron en marcha esta mañana el “Programa de Descacharrización”, el cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a la recuperación y protección de los manglares aledaños al Arroyo de la Caleta.
Con el objetivo de limpiar, recuperar y proteger los manglares, que se encuentran dentro del Área de Protección de Flora y Fauna "Laguna de Términos" y que están enlistados en la NOM- 059- SEMARNAT-2010, el Alcalde, Gutiérrez Lazarus, dio el banderazo de arranque al Programa de Descacharrización.
A estas tareas se sumaron la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y PASA, así como los colonos quienes cooperaron sacando todos sus cacharros, basura y demás desperdicios que propician la contaminación del medio ambiente.
El Munícipe aprovechó la ocasión para dialogar con la población y les exhortó a ser factores de cambio para cuidar el medio ambiente y evitar el daño a manglares y cuerpos de agua por contaminación, al ser este uno de los principales problemas del lugar.
Asimismo, los vecinos de la zona le expusieron diversas preocupaciones y necesidades, mismas que fueron escuchadas con atención por parte del Alcalde, a quien además le agradecieron la atención que se les ha ofrecido en tan poco tiempo y el trabajo que se ha realizado para mejorar las condiciones y calidad de vida en el Municipio de Carmen.
El Programa de Descacharrización culminará el próximo 2 de junio, y posteriormente se iniciará la limpieza masiva de manglares y también se ofrecerá un taller de educación ambiental con el objetivo de concientizar a la población e invitar a la reflexión para unidos proteger los manglares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario