domingo, 22 de mayo de 2016

-Alcalde sigue trabajando para mejorar Carmen




• Con el programa “Unidos por Nuestra Comunidad” se continúa invitando a los carmelitas a limpiar sus predios
Ayer por la tarde, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Directora de Desarrollo Urbano, Martha Elva Velázquez López, continuó con la visita a predios abandonados en los que se instalaron letreros exhortando a sus propietarios a realizar su limpieza y así evitar ser sancionados.
En esta ocasión, el edil carmelita acudió a la calle 40 entre 59 y Tulipán de la colonia Miami, en donde colocó uno de los letreros en un terreno que ante la desidia de su propietario ahora funge como refugio de alimañas y representa un problema para los vecinos del lugar.
Ante la visita del Munícipe, varios vecinos del lugar se acercaron a fin de agradecerle su labor, ya que indicaron que por años han padecido diversas molestias al ser ocupado dicho espacio como basurero y guarida de delincuentes.
Asimismo, manifestaron que aunque acudieron a denunciar el abandono del terreno en repetidas ocasiones durante los anteriores gobiernos sus quejas nunca fueron atendidas.
Posteriormente, el Munícipe se trasladó a la avenida Flamboyanes en su intersección con la privada Palmeras, para seguir invitando a los residentes a asear sus predios.
De igual manera, Gutiérrez Lazarus, llegó a la calle 37 por la avenida Periférica Norte de la colonia Primero de Mayo, en donde junto a la Subdirectora de Desarrollo Urbano, Margarita Ángeles González, también se colgó la notificación en el lugar que lucía repleto de maleza y escombro. Seguidamente, se dirigió a la calle Manglar para seguir colocando los carteles.
En dicho sentido, el Presidente Municipal invitó a los ciudadanos a realizar con frecuencia la limpieza de sus terrenos y evitar ser acreedores a una notificación, o en su caso a una sanción.




Lamentablemente, los terrenos al estar abandonados tienden a ser utilizados como basureros clandestinos, donde se arrojan desperdicios, objetos descompuestos y hasta animales muertos, lo cual genera problemas de salud pública y una mala imagen urbana.
Con dicha notificación se pretende incitar a la población a limpiar sus propiedades y evitar ser sancionados después de 10 días, plazo que se dará de prórroga antes de iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
Razón por la cual, quienes han sido notificados deberán presentarse en la Dirección de Desarrollo Urbano, o bien comunicarse al tel. 38-1-28-70 ext. 1274, con el objetivo de acordar el saneamiento de sus predios y por ende de su comunidad.
En caso de no presentarse, se iniciará procedimiento administrativo y podrían ser sancionados con multas que, de acuerdo al Bando Municipal de Carmen, el Reglamento en Materia de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, así como el Reglamento de Limpieza del Municipio del Carmen y demás normas aplicables en la materia, van de uno a 500 salarios mínimos por metro cuadrado o, en su caso, de 250 a 5 mil salarios mínimos y la posible ocupación para uso público de dicho predio por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario