viernes, 1 de abril de 2016

SAIG INICIA TRABAJOS DE TRANSICIÓN PARA EL CERTIFICADO ISO 9001-2015



Con la finalidad de seguir implementando el Sistema de Gestión de Calidad en la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), servidores públicos de esta dependencia participan el curso de actualización de la norma ISO 9001, la cual ofrece herramientas de gestión que permiten definir las políticas y los objetivos de calidad de la institución, monitorear y medir el desempeño de sus procesos y características de los productos y fomentar la mejora continua dentro de la misma.

Actualmente la SAIG cuenta con el certificado ISO 9001-2008, y con este curso inician los trabajos de transición a la norma ISO 9001-2015, conociendo los requisitos de la norma para el Sistema de Gestión de Calidad y como se aplican, teniendo un panorama completo de los requisitos que hay que cumplir a fin de mantener la política de calidad en los procesos administrativos que tiene registrada esta dependencia ante esa instancia certificadora.

Este certificado de calidad, ha permitido a la dependencia estatal mantener políticas de calidad en siete de sus procesos administrativos y contribuir a la mejora de sus 23 objetivos.

Cabe destacar que el Sistema de Gestión de Calidad de la SAIG se implementa con el objetivo de contribuir en la prestación de servicios con estándares internacionales que permitan el avance continuo de los procesos administrativos, y proporcionar oportunamente servicios de calidad a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna las necesidades de personal, bienes, servicios, capacitación y tecnología que transformen al Gobierno del Estado en un gobierno de excelencia, tal y como lo plantea el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en su Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

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