viernes, 1 de abril de 2016

Clausura curso vacacional en el Centro ANNA

-
• Se impartieron diversas pláticas, así como clases de zumba, danza, jazz y actuación
Esta mañana, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, acompañada por la Coordinadora del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (Centro ANNA), Marbella Herrera López, realizó la clausura del “Curso Inter-escolar de Habilidades para la Vida”, el cual se impartió en dicho centro desde el pasado 28 de marzo.
Con gran entusiasmo por parte de docentes y alumnos concluyó el “Curso Inter-escolar de Habilidades para la Vida”, durante el que se realizaron diversas actividades lúdico-educativas, entre las cuales se encuentran: pláticas de salud e higiene personal, capacitación en cocina, con la cual los chicos aprendieron a realizar diversas recetas y a cocinar de manera segura, ya que es de suma importancia que tengan conocimientos sobre los riesgos que enfrentan en esta área.
Además, se impartieron conferencias respecto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, sobre educación sexual infantil. También, los educandos disfrutaron de realizar diversos deportes, pues recibieron clases de zumba, danza, jazz y actuación.
Durante la clausura se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber; la Directora de dicha institución, Diana Villanueva Badillo, así como la Coordinadora del Centro ANNA, Marbella Herrera López, quienes disfrutaron de la convivencia con los chicos y padres de familia que ahí se encontraban.
Los 45 estudiantes que participaron en este curso se mostraron en todo momento muy alegres, al igual que las maestras comprometidas en apoyar en todo momento a los chicos, razón por la cual los padres de familia se dijeron estar satisfechos con el aprendizaje y atención que recibieron sus pequeños.
Por su parte, Herrera López, manifestó -la idea del curso surgió a raíz de la necesidad de los padres de familia que debido a sus trabajos requieren de un espacio seguro y provechoso para llevar a sus hijos durante los periodos vacacionales-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario