viernes, 1 de abril de 2016

IEEA ENTREGA 110 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA Y CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN


Un total de 110 certificados de primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización, entregó el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) a igual número de personas mayores de 15 años que, a través de un examen, acreditaron sus estudios y aprendieron a leer y escribir.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la cancha deportiva ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, el director general del IEEA, Marco Antonio Avilés Rivera, manifestó a los presentes que nunca es tarde para aprender y que “es un orgullo que culminen uno de sus sueños, acerquen a quien no sabe leer y escribir o no ha concluido su educación primaria y secundaria al IEEA, es un compromiso para nosotros brindar a jóvenes y adultos mayores de 15 años una educación de calidad y calidez totalmente gratuita”.

Comentó que el esfuerzo y la dedicación que han mostrado estos jóvenes y adultos campechanos, debe convertirse en un aliciente para otras personas que buscan culminar la educación básica, pues son un ejemplo del Campeche instruido que se busca tener.

De igual manera, felicitó a cada uno de los que recibieron su certificado y constancia de estudio, invitándolos para que continúen superándose, ya que “la educación es una herramienta fundamental para el avance y el desarrollo de la sociedad”, dijo.

En representación de los educandos que recibieron su documento que los valida para seguir estudiando la primaria, secundaria o el bachillerato, Juana Elsa María Salazar Yam -que logró aprender a leer y escribir- agradeció al IEEA el apoyo que brinda al enseñar a los que menos tienen.

En el evento estuvo presente el secretario técnico de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Alfredo Jiménez Martínez; el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Román Acosta Estrella; la gerente del Área de Sustentabilidad del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavyt), Claudia Valladares Guzmán, y el administrador del Patronato Pro Educación de los Adultos, Jorge Carlos Pérez Can.

No hay comentarios:

Publicar un comentario