
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, la cual se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.
Necesitamos unir esfuerzos para poder aterrizar muchos de los proyectos y dar atención a los requerimientos que tenemos en nuestra zona rural y que hoy en día, dada la situación económica que vive nuestro municipio, estamos obligados a voltear a ver a nuestro vasto campo y a las tierras de la zona rural para impulsar y generar proyectos que produzcan riqueza-, manifestó el edil carmelita.
De igual manera, apuntó que es necesaria la coordinación y el trabajo en unidad, ya que los ejidatarios, comisarios y los tres niveles de gobierno tienen un rol primordial. –Es lamentable acudir a cualquier comunidad y constatar la carencia en que se vive, es lamentable ver como se desintegran las familias porque el padre tiene que emigrar a Estados Unidos u otros lugares en busca de trabajo-.
En consecuencia, apuntó -tenemos que quintuplicar esfuerzos y, de manera sustentable, pensar a futuro con una visión a largo plazo que le dé certeza y certidumbre a quienes habitan en las comunidades. Y pese a la complicada situación económica que se vive a nivel local e internacional, Pemex y las empresas deben ser aliados, pues así como obtienen un beneficio en nuestra zona también hay una obligación para retribuir a nuestras comunidades a través de proyectos productivos destinados al sector pesquero, agrícola y ganadero-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario