domingo, 10 de abril de 2016

Reinstalan Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.



El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la reinstalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, la cual se efectuó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

Necesitamos unir esfuerzos para poder aterrizar muchos de los proyectos y dar atención a los requerimientos que tenemos en nuestra zona rural y que hoy en día, dada la situación económica que vive nuestro municipio, estamos obligados a voltear a ver a nuestro vasto campo y a las tierras de la zona rural para impulsar y generar proyectos que produzcan riqueza-, manifestó el edil carmelita.

De igual manera, apuntó que es necesaria la coordinación y el trabajo en unidad, ya que los ejidatarios, comisarios y los tres niveles de gobierno tienen un rol primordial. –Es lamentable acudir a cualquier comunidad y constatar la carencia en que se vive, es lamentable ver como se desintegran las familias porque el padre tiene que emigrar a Estados Unidos u otros lugares en busca de trabajo-.

En consecuencia, apuntó -tenemos que quintuplicar esfuerzos y, de manera sustentable, pensar a futuro con una visión a largo plazo que le dé certeza y certidumbre a quienes habitan en las comunidades. Y pese a la complicada situación económica que se vive a nivel local e internacional, Pemex y las empresas deben ser aliados, pues así como obtienen un beneficio en nuestra zona también hay una obligación para retribuir a nuestras comunidades a través de proyectos productivos destinados al sector pesquero, agrícola y ganadero-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario