martes, 22 de marzo de 2016

DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA UNE AL MAGISTERIO LATINOAMERICANO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) coincidieron en que la educación pública, laica y gratuita, es la esencia de la transformación del país.
Durante la inauguración del "Foro Formación y Profesionalización Docente en América Latina”, en el marco de la 2ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación de Educadores Americanos (CEA), el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, destacó que "el Gobierno de México no tiene dudas y no se confunde, está del lado de la educación pública de este país”.
Nuño Mayer reconoció, una vez más, el compromiso de los maestros y del SNTE con la transformación de las instituciones. "Hemos tenido un Sindicato que ha peleado por los derechos de las maestras y de los maestros. Un Sindicato  preocupado y ocupado por la calidad de la educación y un Sindicato que ha trabajado por fortalecer y no debilitar las instituciones del país (…) como lo dijo el Maestro Juan Díaz, protegiendo con toda firmeza los derechos de los trabajadores, impulsan también un cambio fundamental para México”.
En su intervención, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, afirmó que el magisterio ha contribuido a consolidar las instituciones y continuará transformándose para responder a las demandas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario