martes, 22 de marzo de 2016

-Conmemoran el CCX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García



El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, encabezó la Ceremonia Cívica con motivo del 210 Aniversario de Don Benito Juárez García, la cual se celebró en el que lleva su nombre con la participación dediversas logias masónicas.

   Tras rendir los honores a la bandera, se contó con la intervención de la venerable hermana de la respetable logia femenina “Armonía Universal No.14”, Rosa María Contreras Contreras, quien hizo una amplia semblanza del Benemérito de las Américas, resaltando su legado como Presidente de la República y garante de la independencia nacional.

   De igual manera, manifestó – la masonería mexicana celebra este año el natalicio de uno de los hombres clave en la historia de México y elemento central del pensamiento humanista político latinoamericano-.

   Detalló que Benito Pablo Juárez García, nació el 21 de marzo de 1806 en el poblado de San Pablo Guelatao y tras ocupar diversos cargos públicos llegó a ser Presidente de México.

Agregó que fue defensor de las ideas liberales y exhortó a todos a seguir su ejemplo conforme a los valores de libertad, igualdad y fraternidad; así como su apotegma sublime “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

   Posteriormente, el venerable maestro de la respetable y gran logia de Estado “Isla de Tris”, Francisco Woodside Pinzón, destacó que Benito Juárez, se adelantó un siglo a su tiempo, pues fue él quien sentó las bases para la construcción de un México soberano, moderno, de leyes e instituciones.

Añadió que en 1855, el gran reformador de la historia nacional suprimió los privilegios del ejército y del clero, estableciendo la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.
   También, participó el venerable gran hermano de la respetable gran logia “Isla del Carmen”, Iván Nava González, quien puntualizó que el legado de Juárez sigue vivo en la actualidad.







En dicho sentido, invitó a la reflexión,-Preguntémonos, ¿Qué hizo Juárez y que no hemos hecho? …Sus principios debemos aprenderlos, pero sobre todo debemos aplicarlos. Trabajar por nuestra perfección, venerar la educación como una forma de superar los vicios y fortalecer la democracia. Juárez es nuestro ejemplo y guía de una nación, la bandera de un ideal y líder de los liberales, quienes reconocemos en su figura la mano que forjó al México actual y la luz que ha de iluminar los nuevos caminos por surcar-refirió.

   Para culminar, se entonó el himno campechano y se realizaron los honores al lábaro patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario