martes, 22 de marzo de 2016

-Concluye Ciclo de Cine de Estudio Ghibli



El Ciclo de Cine dedicado a Estudio Ghibli, finalizó con la proyección de la película “La tumba de las luciérnagas”, fascinante film japonés basado en la novela de Akiyuki Nosaka, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, el cual cautivó a los asistentes que se dieron cita la tarde del pasado sábado en la Casa de la Cultura.
En punto de las 18:00 horas, inició la transmisión de la película de 89 minutos y cuyo argumento se centra en la relación de un adolescente, Seita, y su hermana de cuatro años de edad, Setsuko.
El público se conmovió con la historia del ingenioso y tierno muchacho que junto con su hermanita, durante un tiempo sobrellevan las penurias y horrores producidos por la campaña de bombardeo de Estados Unidos, uno de los crímenes de guerra menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.
Aunque al concluir el largometraje, dirigido por IsaoTakahata,más de uno de los asistentes derramó una lágrima con el trágico final.
Fue así como se concluyó el ciclo de cine dedicado a Estudio Ghibli, sin embargo, la Dirección de Educación y Cultura ya prepara la cartelera que se proyectará el próximo mes de abril en la Casa de la Cultura para el disfrute de los carmelitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario