jueves, 12 de marzo de 2015

IX REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD


   La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, inauguró en presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés y del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, la IX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que reúne en esta ciudad a titulares de los servicios en el ramo de todo el país, comisionados nacionales, coordinadores generales, asesores y representantes de diversas instituciones públicas.

   Durante su intervención, el mandatario campechano dijo que en Campeche existe una plena coincidencia con la política que en materia de salud impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, enfocada a construir una estrategia de coordinación transversal que vaya más allá de las responsabilidades institucionales.

   Al señalar que la educación y la salud son elementos básicos y transformadores de una sociedad, subrayó que a través del Consejo Nacional de Salud, se busca sembrar en la conciencia de cada mexicano la importancia de saber prevenir.

   “Creo que el valor estratégico de este Consejo Nacional de Salud para el país en los hechos, es que construye nuevas plataformas y nuevos escenarios para que la fortaleza de la salud en México sea el signo distintivo de los tiempos por venir”, agregó.

   Por su parte, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que todas las acciones y trabajos que lleva a cabo el Consejo Nacional de Salud están enfocados en los ejes de la prevención y el mejoramiento de los servicios de salud y la calidad de la atención.

Comentó que en el tema de la mortalidad materna a pesar de que se requiere de muchos más esfuerzos, en estos dos últimos años se observó un avance importante, al disminuir un 9.7%, cuando antes solo se había observado una reducción del 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario