jueves, 12 de marzo de 2015

INAUGURAN INSTALACIONES DEL SANNAFARM “VIDA NUEVA”


El gobernador Fernando Ortega Bernés y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López inauguraron el área de dormitorios para niñas y mujeres adolescentes, y la sala de terapia grupal y familiar del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes “Vida Nueva”, con una inversión de tres millones 400 mil pesos.

En el evento, donde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la institución ha logrado consolidar un sólido prestigio en la atención y prevención de adicciones.

“Cotidianamente debemos de construir en Campeche un ánimo que fomente el crecimiento del autoestima, que fomente la solidaridad, que nos convoque cotidianamente a aportar una cuota de participación efectiva que ayude a construir esas vidas nuevas”, apuntó.

La secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha convocado a trabajar fundamentalmente en la prevención de una serie de problemas de salud pública que atañen al país, especialmente en lo que se refiere a la prevención de las adicciones.

Asimismo, subrayó que uno de los objetivos de la Secretaría de Salud es manejar el tema de la prevención de las adicciones, y el manejo y el tratamiento de las personas como un problema de salud y no criminalizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario