jueves, 12 de marzo de 2015

Comité Nacional de Acción Política consolida un SNTE de vanguardia


Como parte de su calendario de actividades 2015, el Comité Nacional de Acción Política (CNAP) mantiene sesiones de trabajo con el Colegiado Nacional de Asuntos Jurídicos, para analizar a fondo la reforma político electoral que fue promulgada por el Ejecutivo Federal, el 31 de agosto de 2014.
El ejercicio de análisis se lleva a cabo ante la necesidad de actualizar el marco jurídico del CNAP, con el propósito de que el SNTE se mantenga a la vanguardia de las exigencias sociales, y primordialmente para garantizar el derecho a la libre filiación política y la participación de las y los trabajadores de la educación en la vida política del país.
En esas sesiones de trabajo se cuida siempre la legalidad y blindaje de los derechos políticos de las y los compañeros trabajadores de la educación.
Como resultado de las reuniones, se planea presentar una propuesta de Reforma Estatutaria ante el Consejo Nacional, para que se analice,  discuta y en su caso se apruebe, respecto a las atribuciones que norman el funcionamiento del Comité Nacional de Acción Política como Órgano de Gobierno y sus representaciones estatales; y así armonizar el Estatuto de nuestro Sindicato, de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos jurídicos vigentes.
Cabe recordar que la reforma político electoral fue aprobada como resultado del consenso de las diversas fuerzas políticas. Esta contempla una importante amalgama de instituciones y temas de gran trascendencia para el Estado en su conjunto,  la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario