jueves, 12 de marzo de 2015

EN HECELCHAKÁN Y POMUCH OBRAS POR MÁS DE 53 MDP


HECELCHAKÁN.- Mediante una inversión de 53 millones 200 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en funcionamiento, supervisó y dio inicio a la construcción de diversas obras de beneficio social en esta cabecera municipal y la localidad de Pomuch, durante una gira de trabajo de más de cinco horas.

Ortega Bernés, quien estuvo acompañado del alcalde Fernando Sleme Lavadores, también entregó recursos por 782 mil pesos a comités solidarios de 10 localidades del municipio para realizar acciones de Escuela, Casa de Salud y Comunidad Solidaria, y a 90 microemprendedores —70 adultos mayores y 12 personas con discapacidad— beneficiados con el programa de Integración Solidaria.

Durante el recorrido, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de inicio a la reconstrucción y conservación de 6.5 kilómetros de calles en la ciudad de Hecelchakán, en los que se destinarán cuatro millones de pesos.

Igualmente develó la placa inaugural del mejoramiento de la imagen urbana del Parque Principal, donde se ejercieron más de 14 millones 700 mil pesos, y que consistieron en el rescate total de pisos, luminarias, instalaciones electrónicas, rehabilitación de las canchas de basquetbol, de los juegos infantiles y de los arriates, al igual que el rescate de fachadas del Centro Histórico y del palacio municipal.

Antes, inauguró la Casa de la Cultura “Prof. Esteban Rosado Domínguez”, donde en la rehabilitación, ampliación y diseño del inmueble, así como en la construcción de talleres se ejercieron dos millones 994 mil pesos. En el evento, el secretario de Cultura, Carlos Vidal Angles explicó que este centro se integra a la red de casas de cultura que ya opera en la entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario