domingo, 1 de marzo de 2015

EN CHAMPOTÓN DA INICIO CONSTRUCCIÓN DE OBRAS POR MÁS DE 61 MDP. FOB



   CHAMPOTÓN.- Con un monto superior a los 61 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró y dio inicio a los trabajos de construcción de obras de infraestructura pesquera, educativa, apícola, urbana y de seguridad pública, y entregó 71 viviendas a pescadores del programa Pesca tu casa y cheques de los programas Integración, Escuela, Casa de Salud y Comunidad Solidaria que benefician a más de 25 mil habitantes de 52 localidades.

   Ortega Bernés inició este día una gira de trabajo en las localidades de Seybaplaya y Villamadero, junto con el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, y más tarde prosiguió su recorrido por la cabecera municipal, acompañado del alcalde José Luis Arjona Rosado, y por autoridades estatales y municipales.

   Al arribar a Seybaplaya, el jefe del Ejecutivo estatal y el titular de la Conapesca, cortaron el listón inaugural de tres rampas de botado de pequeñas embarcaciones, dos en Seybaplaya y uno en Villamadero, que representaron la inversión de 4.3 millones de pesos. Las dos rampas entregadas en la localidad de Seybaplaya, se suman a dos más construidas el año pasado en esta misma localidad, con lo cual Ortega Bernés cumple su compromiso notariado #962.

   El mandatario estatal dijo a los habitantes de esta comunidad que después de respetar los tiempos electorales, regresará a inaugurar el paso de pescadores que le solicitaron, y auguró mejores tiempos económicos para el poblado, por las nuevas oportunidades que se presentan con la modernización del puerto pesquero y comercial.

   Por su parte, Aguilar Sánchez aseguró a los pescadores que el gobierno federal destinará este año mayores recursos para entregar motores fuera de borda y sistemas de posicionamiento satelital, a fin de garantizarles mayor seguridad al momento de hacerse a la mar.

   Luego, en la localidad de Villamadero, el gobernador y el comisionado de Pesca entregaron a don Víctor Queh, quien tiene 43 años de ser pescador, su vivienda, con lo que se dio inicio a la entrega de un total de 71 que fueron edificadas a través del programa Pesca tu casa, mediante la inversión de más de ocho millones 800 mil pesos. Esta acción fue implementada por la presente administración estatal y es única en su tipo a nivel nacional.

   Ortega Bernés consideró que estas estrategias de vivienda seguirán aumentado en los próximos años, porque el programa ha sido institucionalizado. “Hemos sembrado la semilla y hoy estamos entregando simbólicamente 71 casas que benefician a pescadores de condiciones muy precarias de Champotón, Villamadero, Seybaplaya y Campeche”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario