domingo, 1 de marzo de 2015

Ceremonia de Abanderamiento de Escuelas (Sección 4 del SNTE)



En el marco del Programa Nacional de Abanderamiento de Escuelas, este día y de manera coordinada la Sección 4, la Secretaria de Educación Pública y la 33ª Zona Militar llevaron a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Escuela Secundaria General N° 8 ubicado en la ciudad de San Francisco de Campeche, capital de nuestro Estado.
La ceremonia de entrega del lábaro patrio y la toma de protesta a la escolta estuvo a cargo del General Pablo Díaz Gaytán, en la explanada cívica de esta institución educativa, donde se dieron cita invitados especiales y asistentes al evento.
En su mensaje el Prof. Mario Alberto Rodríguez, Secretario General de la Sección 4, mencionó "El SNTE en coordinación con la SEDENA y la SEP llevan en las instituciones educativas de México este evento de abanderamiento de escuelas, con el propósito de dotar de la bandera nacional a escuelas de nivel básico”.
El objetivo, dijo, es rendir los honores correspondientes en el inicio de cada semana y en las fechas que determina el calendario escolar. Además, explicó el significado de la Bandera junto con el escudo y el himno nacional.
Finalizó señalando "en el marco de esta evento también le rendimos un merecido reconocimiento al ejército mexicano, que el pasado 19 de febrero  cumplió 102 años como institución encargada de la defensa de nuestra patria, de salvaguardar su libertad, su independencia  y fortalecer su autonomía”.
También estuvieron en el presídium el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Pablo Díaz Gaytán, Comandante de la 33ª Zona Militar; el Prof. Julio Cesar Luna Moreno, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el Ing. Abel Zapata Diettrich en representación del Secretario de Educación del Gobierno del Estado; la doctora Gloria Soledad López Pacheco, Jefa del Departamento de Telesecundaria de la Secretaria de Educación del Estado; el Prof. Roque Manuel Méndez Pacheco, Director de la Escuela anfitriona y de la Profra. Julia Ávila Ortega, Secretaria general de la Delegación Sindical D -II -15 de la misma institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario