domingo, 1 de marzo de 2015

Avanza Plan Estratégico del SNTE



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a sus agremiados sobre los avances alcanzados en temas como el Pliego General de Demandas, la  integración del Sindicato en la agenda educativa internacional, beneficios más allá de las fronteras y entrega de celulares a representantes de escuela, entre otros rubros abordados durante la Sesión Extraordinaria de Secretariado Nacional, presidida por el Maestro Juan Díaz de la Torre.
En la reunión efectuada este miércoles en la Ciudad de México, a la que asistieron 92 de los 94 integrantes del Secretariado, El Colegiado de Asuntos Labores y Negociación, coordinado por el Profesor José García Mora, dio a conocer que está próxima la conclusión de la integración del Pliego General de Demandas para entregarse a la SEP. En el documento se incluyeron 44 propuestas de 57 Secciones Sindicales.
Al respecto, el Maestro Díaz de la Torre confió en que, como ha ocurrido en la historia del SNTE, los resultados de este año, en negociación salarial y prestaciones, continúen en la línea ascendente, a pesar de la situación económica adversa.
"Nuestro desafío es encontrar, conseguir, negociar, vía lo que ha sido históricamente nuestro modelo de negociación: acuerdo, propuesta, negociación, y eventualmente un resultado favorable. Esa es nuestra ruta, es lo que nos ha dado históricamente, lo que tenemos y es la misma que vamos a seguir.  
En esta sesión se destacó también la presencia global que el SNTE ha alcanzado en los últimos meses, con su integración a la Internacional de la Educación (IE), así como la fructífera relación con la American Federation of Teachers (AFT) y la Confederación de Educadores Americanos (CEA).
Además se anunció la participación del Sindicato en el 7º Congreso Mundial de la IE, a celebrarse del 21 al 26 de julio en Ottawa, Canadá.
Otro de los temas destacados fue el hecho histórico de reunir el pasado 7 de febrero, en línea y presencialmente, a 3 de cada 4 representantes de escuela, para informarles de las acciones sindicales e interactuar sobre sus necesidades en los centros de trabajo. A pesar de los problemas de conectividad en el país, se logró una cobertura del 73.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario