lunes, 23 de febrero de 2015

Ingresa al Sistema Nacional de Bachillerato, Preparatoria Campus Sabancuy



   En el mes de noviembre de 2014, la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy de la Universidad Autónoma del Carmen, recibió la visita in situ del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Medio Superior y dos meses después logra su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.

   Como parte del proceso de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) que conlleva al establecimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en un marco de diversidad y respeto a la autonomía universitaria, se realizó la visita de evaluación en noviembre de 2014 para verificar los requerimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) de la Escuela Preparatoria "Manuel Jesús García Pinto" de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), con el objetivo de atender los estándares de calidad y de excelencia académica.

   El proceso de evaluación fue realizado por el COPEEMS a través de la colaboración del Organismo de Apoyo a la Evaluación denominado Investigación y Evaluación de la Calidad en Educación Media Superior, A. C. (INECEMS). Donde se analizó la información y documentación de los aspectos sujetos a evaluación enviados por el plantel y se efectuó la visita a las instalaciones para observar el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Manual para evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachillerato Versión 3.0 (1)

   Los Principales resultados obtenidos fueron: 100% de los grupos-asignatura son atendidos por docentes que cuentan con el diploma del PROFORDEMS y el 33.94% de los grupos-asignatura son atendido por docentes que cuentan con el CERTIDEMS.

   Por lo que finalmente se obtuvo la categoría de Plantel Nivel III con una vigencia de dos años, considerando que deberá presentar, en un plazo no mayor de tres meses un cronograma de atención y solución a las observaciones y recomendaciones, incluyendo la definición de acciones a corto y mediano plazo.

   El Director de la preparatoria Sabancuy, Lic. Felix Canul Cejas, detalló que esta evaluación se encarga de revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del plantel, añadió que, con este nuevo logro, se fortalece aún más la preparación del bachiller egresado, y puede desempeñarse en el campo laboral desde temprana edad, de igual manera esto permite que los padres de familia confíen la enseñanza de sus hijos, en donde se les están preparando para la vida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario