lunes, 23 de febrero de 2015

CIRUGÍA EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO Y PRÓTESIS MAXILOFACIAL(DIF-Estatal)



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, da a conocer que las inscripciones para el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial”, continúan abiertas y cierran el 20 de marzo del presente año.
 Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 Asimismo, con la finalidad de que el área médica pueda elaborar oportunamente su expediente clínico a cada paciente, éstos deben inscribirse en el tiempo señalado, ya que el 25 de marzo se llevarán a cabo las valoraciones; y posteriormente, los pacientes serán operados los días 26, 27 y 28 de marzo, en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, donde también se realizarán implantes maxilofaciales.
 De esta manera, el DIF Estatal cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, sufragando los gastos de los exámenes médicos requeridos para integrar correctamente los expedientes.
 A este servicio médico podrán tener acceso personas desde un año de edad hasta adultas; teniendo como requisito de que -en caso de que el paciente cuente con un año de edad- presentar análisis de hemoglobina (hasta +10), y cuando sean personas mayores de 40 años, además de los estudios de laboratorio, se les practicará un electrocardiograma y Rayos X de tórax, así como presentar su tarjeta del Seguro Popular, en caso de ser derechohabiente del servicio.
 Cabe señalar que este programa se lleva a cabo desde hace tres décadas, donde el responsable, Dr. Rafael Ruiz Rodríguez, en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del Estado, brinda esperanza y una mejor calidad de vida a cientos de campechanos.
 También en el programa intervienen de manera conjunta la división de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Hospital “Dr. Manuel Campos”, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y los Sistemas DIF Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario