jueves, 29 de enero de 2015

SISTEMA DE CONSULTA DE CALIFICACIONES Y DATOS ESCOLARES EN LINEA



   El gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández de Ortega, asistieron este mediodía a la presentación oficial y puesta en marcha del Sistema de Consulta de Calificaciones y Datos Escolares en Línea para el nivel de educación básica, herramienta que pone en comunicación directa a los padres con la escuela y el desempeño escolar de los hijos, a través del portal www.educacioncampeche.gob.mx.

   Al hacer uso de la palabra, Ortega Bernés subrayó que con este instrumento, en cualquier momento los padres de familia podrán saber cómo va el comportamiento escolar de sus hijos. “Es una herramienta imprescindible e indispensable que promueve que estemos más cerca, que tengamos más cercanía y mucha más comunicación”, añadió.

   Comentó que en estos años se ha trabajado mucho en desarrollar acciones, proyectos y medidas que permitan avanzar en el propósito de constituir un gobierno digital cada vez más amplio en sus alcances y más cercano en sus posibilidades de servicio a la gente.

   Significó que el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa el programa “México Conectado”, el cual se firmó la semana pasada aquí en el Estado, y que permitirá que a finales del 2018 en Campeche, dos mil 500 puntos vinculados a la educación y a la salud puedan tener servicio de internet.

Informó a los asistentes que las obras de construcción del megradrenaje se están aprovechando para introducir cinco kilómetros de fibra óptica, con el objetivo de que todas las dependencias federales, estatales y municipales, e instituciones educativas y hospitales, localizadas en el polígono de la obra, cuenten con mejor conectividad.

   El secretario de Educación, José Farías Maldonado, explicó que hace más de dos años, Ortega Bernés dio la instrucción de que antes de concluir su administración, debería estar implantado y operando este sistema para que padres de familia, tutores y alumnos pudiesen consultar desde cualquier conexión con internet sus calificaciones y demás datos escolares.

Señaló que hoy, esta herramienta de consulta de calificaciones y de datos escolares vía internet, cuenta con dos millones 436 mil 93 registros y permitirá la vinculación entre escuela, padres de familia y autoridades educativas.

   Por su parte, el subsecretario de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación, Alejandro Gallegos Valdez, explicó que con este novedoso sistema se evitarán procesos que obligaban a docentes y directores a trasladarse desde su centro de trabajo a las oficinas de la secretaría; se garantizará de manera ilimitada el acceso a la información y la atención ya no tendrá que ser obligadamente presencial.

   Además, se podrán emitir certificados y realizar duplicados y verificaciones de los mismos; a los docentes y directivos les permitirá la simplificación administrativa; reducir en un 75 % la carga administrativa de control escolar a fin de cursos, en tanto, los padres de familia podrán tener vinculación y seguimiento académico de sus hijos, y el personal administrativo logrará optimizar tiempos y descentralizar procesos.

   Los formatos de control, reportes de evaluación y certificados se entregarán impresos, no habrá llenados a mano, y se digitalizarán los historiales académicos que comprenden del ciclo lectivo 1926-1927, hasta el actual.

   El sistema de consulta está integrado por 722 planteles de nivel preescolar, 796 de primaria, y 328 secundarias. La página oficial del portal es www.educacioncampeche.gob.mx, y estará disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario