jueves, 29 de enero de 2015

PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA (PRONAPRED) 2015



El gobernador Fernando Ortega Bernés signó el convenio marco del Programa Nacional para la  Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) 2015 por un monto de 41.4 millones, recursos con los que se fortalecerán acciones y obras en los polígonos que operan en Campeche y Carmen.
 En presencia de la representante de la subsecretaría de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Marlen Mitzi González; y del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, el gobernador firmó el convenio con que se continuarán las acciones de prevención en las colonias de los polígonos.
 Con estos recursos que conforman el convenio marco Pronapred 2015 se continuará con la atención a jóvenes y mujeres, capacitación socio-productiva, prevención del suicidio, prevención de accidentes y el programa de mediación, así como a obras públicas y de infraestructura social en las colonias que integran los polígonos de Bellavista y Manigua.
 En este sentido, se intervendrá para mejorar 700 metros lineales del tramo frontal de la avenida Morazán, en la capital campechana, así como el techado de dos canchas de usos múltiples en las colonias Limonar y Caracol, en Ciudad del Carmen, donde se realizan cursos y actividades diversas tendientes a la prevención de la delincuencia y violencia.
 Cabe mencionar que desde el inicio de su administración, el gobernador Ortega Bernés ha priorizado los programas y acciones enfocadas a la prevención social del delito y con este convenio se garantiza la continuidad del trabajo que en ese sentido se realizar desde 2013 en los polígonos antes mencionados.
 En esta firma estuvieron presentes: el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP),  Jorge Argáez Uribe; el secretario de Finanzas, Tirso R de la Gala Gómez, y el director del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Manuel Jiménez Villarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario