lunes, 12 de enero de 2015

SECRETARÍA DE FINANZAS INFORMA SOBRE SERVICIOS DE COBRO DE IMPUESTOS



El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, sostuvo una reunión con el Colegio de Contadores Públicos de Campeche, donde dio a conocer los  servicios que presta la dependencia a su cargo en materia de cobros, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.
 De esta forma, dijo que en la dependencia se puede realizar el pago del impuesto predial, de los impuestos estatales, la consulta y pago de la tenencia vehicular, y la facturación electrónica.
 Asimismo, informó sobre las distintas formas de pago, tales como el contribu-net, contribu-móviles, contribu-máticos, contribu-módulos, y las oficinas de cobro estatales y municipales para el impuesto predial.
 R. de la Gala Gómez señaló que el plazo para el cumplimiento del pago del Impuesto Sobre Tenencia y/o uso de vehículos es el día 31 de marzo del presente, y que el plazo para obtener el beneficio de la exención de la Tenencia es hasta el 31 de agosto del presente año.
 Expuso que, con motivo del acuerdo por el que se exenta el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para el ejercicio fiscal 2015, resultará beneficiado un mayor número de vehículos, pues la exoneración se amplió a unidades automotrices que tengan un valor de hasta 220 mil pesos, sin incluir IVA, cuando anteriormente era de hasta 200 mil pesos.
 “Tratándose de vehículos nuevos, cuyo valor sea de hasta 220 mil pesos, sin IVA, la exención es hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando cumplan con registrarlo en el padrón vehicular del Estado, dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su adquisición, además que pueden consultar la página www.finanzas.campeche.gob.mx para más información”, dijo.
 El funcionario estatal explicó que otro beneficio para el ejercicio 2015 es para aquellos vehículos que no generen contaminación, como los eléctricos, a quienes se les eximirá en un 100 por ciento del pago del impuesto sobre la tenencia.
 En la reunión, se contó con la presencia de María de los Ángeles Rodríguez Notario, Presidenta del Colegio de Contadores del Estado de Campeche, así como también de los socios del Colegio y servidores públicos de la Secretaría de Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario