Guillermo Deloya Cobián, presidente del ICADEP
Este lunes, en los distritos electorales en los que se presentaron más de dos solicitudes de registro, los aspirantes del PRI a las candidaturas a diputaciones federales serán sometidos a un examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos del partido y en torno a los sistemas político nacional y constitucional mexicanos.
El objetivo de la aplicación del examen es que el PRI postule a las mejores mujeres y hombres, profesionaliza la selección de candidatos, constituye un ejercicio que apuntala y solidifica la cultura democrática nacional, y contribuye a la credibilidad de la política.
Al respecto, Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), puntualizó que los militantes priistas que aspiren a ocupar una posición en la Cámara de Diputados, deberán acreditar que poseen conocimientos sobre el trabajo legislativo, político y electoral en el que participarán.
El dirigente precisó que con el auxilio de especialistas y académicos, el ICADEP elaboró el examen que se aplicará, del que se reflejó una guía de estudio de 370 preguntas. Deloya Cobián señaló que dicha guía podrá ser consultada en la página de internet del Instituto (www.icadep.org.mx), y está ubicada en el apartado correspondiente al proceso electoral de 2015.
“Los interesados tendrán una visión de lo que vendrá en el examen, que será practicado el lunes 12 de enero a las cinco de la tarde en los Comités Directivos Estatales del PRI en donde se hayan inscrito más de dos fórmulas”, explicó.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario