lunes, 12 de enero de 2015

El Gobierno de la República trabaja para que mejore la economía de las familias: EPN



El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó hoy que el Gobierno de la República trabaja para lograr que mejore la economía de las familias, y que de esta manera “el país sea uno como todos queremos: un mejor país, que dé cobijo a todos sus hijos y que se caracterice por el desarrollo, el progreso, y sobre todo por el bienestar económico de las familias mexicanas”.
Al poner en operación la línea 2 del MEXIBÚS, que recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, Tultitlán e Izcalli, en el Estado de México, el Primer Mandatario destacó que “2015 debe convocarnos a trabajar en unidad y tener mayores resultados, y esto no puede quedar solamente en el discurso; es algo que debe sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar”.
Precisó que ya se advierten algunos beneficios de las reformas estructurales impulsadas y aprobadas en los pasados meses. Mencionó que derivado de la Reforma en Telecomunicaciones, a partir del 1º de enero, las familias mexicanas dejaron de pagar el servicio de larga distancia en las llamadas telefónicas en el país; se establecen condiciones de señal digital en todo el territorio nacional para que, como lo mandata la Constitución, “a inicio de 2016 todo el país esté incorporado a la digitalización, es decir, a un servicio de telecomunicación mucho más moderno, más eficiente y de mayor calidad”.
Además, dijo que con la Reforma en Telecomunicaciones los usuarios pueden “escoger con mayor libertad a la empresa que les preste el servicio telefónico” y puedan estar “con la compañía que sea de su preferencia, la que les dé mejores condiciones, mejores servicios”. Esta Reforma, añadió, alienta la competencia en este sector, y eso favorece a los consumidores, a la población.
El Presidente Peña Nieto indicó también que uno de los beneficios de la Reforma Fiscal fue evitar los “gasolinazos”, pues “sólo habrá un impacto, como ya ocurrió a inicio de año, que tendrá que ver con la inflación que se haya tenido”. Refirió que de acuerdo con los analistas económicos y financieros, “se espera para este año una inflación menor a la que se tuvo el año pasado”, y fuera del incremento registrado al inicio de 2015 “no habrá ningún otro incremento a la gasolina durante el año, y eso a final de cuentas impacta en el bolsillo de las familias mexicanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario