lunes, 12 de enero de 2015

Reunión anual de Planeación Estratégica Institucional (UNACAR)



   Bajo el lema “Gestión, planeación e institucionalidad para la consolidación ”, los días 9 y 10 de enero, se realizó la II Reunión Anual de Planeación Estratégica Villa Sabancuy con el objetivo de construir la “Agenda estratégica 2015 UNACAR” en la Perspectiva del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

   Para definir las directrices a corto, mediano y largo plazo de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, participaron los directores de las dos Escuelas preparatorias y ocho Facultades de la universidad, así como los funcionarios de la administración central bajo la coordinación del Rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández.

   Teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy, la reunión anual 2015 abordó tres fases. La primera fase se denominó: Seguimiento y evaluación de la ruta de trabajo universitario; La segunda fase se denominó:         Planeación integral de la Universidad y la tercera fase se denominó: Hacia una nueva Ley Orgánica; cada una contando con temas específicos.

   La reflexión de los temas abordados en la perspectiva del qué hacer para contribuir al mejoramiento de la calidad y pertinencia de la Universidad condujo de manera natural a los: acuerdos y compromisos de la Villa de Sabancuy 2015.

   El seguimiento y evaluación de la ruta de trabajo universitario se centró en dos temas: Seguimiento y evaluación de la I Reunión de Villa Sabancuy y Consolidación de la estructura organizacional.

Seguimiento y evaluación de la I Reunión de Villa Sabancuy. Teniendo como referente los acuerdos que conformaron la agenda estratégica 2014, se tuvo a bien enfatizar sobre aquellos aspectos estratégicos que es necesario revalorar y, en su caso, reorientar.

   En relación al Modelo educativo se señaló la necesidad de su puesta a punto considerando su impacto en la formación de los estudiantes y el papel de los profesores en su actividad cotidiana.

Se tomaron dos acuerdos los cuales serán responsabilidad de llevarlos a cabo la Dirección General de    Docencia bajo la conducción de la Secretaría Académica.

En relación con la estructura organizacional se analizó teniendo como referente el Estatuto General en la perspectiva de afinar y precisarlo. Es de señalar que con el propósito de consolidar la estructura organizacional se requieren modificaciones al Estatuto General, así como modificar en su caso, el Reglamento General de Planeación.

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