lunes, 26 de enero de 2015

Resalta el Presidente Enrique Peña Nieto la evolución de los programas sociales



Al inaugurar un almacén granelero de DICONSA, el segundo de los once que construirá el Gobierno de la República en el país para contar con reservas estratégicas de maíz y frijol, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la evolución de los programas sociales a fin de no solamente garantizar apoyos a la población que más los necesita, sino que puedan incorporarse a una actividad productiva.
Expresó su confianza en que el Almacén Granelero inaugurado hoy “en mucho habrá de cambiar las condiciones de bienestar, sobre todo de los productores de grano de esta región del norte de la entidad, que no tendrán que llevarlos a largas distancias”.
Subrayó que con la evolución del Programa Oportunidades a PROSPERA, se asegura que los beneficiarios “se incorporen a alguna actividad productiva, haciéndolos parte de la inclusión financiera, esto es, que puedan tener acceso a un crédito más barato, así como asegurarles becas o apoyos para la educación superior”.
Precisó que desde el inicio de esta Administración “fuimos un Gobierno que reconoció que en el país había más de 7 millones de mexicanos que padecían hambre, que no tenían de forma cotidiana acceso a una alimentación nutritiva”. Indicó que para atacar esa condición, “hemos desplegado distintas acciones que están orientadas, todas, a combatir el hambre y asegurar una mejor alimentación para los mexicanos”.
El Primer Mandatario dijo que las acciones que llevan a cabo DICONSA y LICONSA “son herramientas fundamentales que nos permiten llegar a más población con mejores productos alimenticios, en mejores condiciones de precio, a los que la gente puede acceder de manera más fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario