lunes, 26 de enero de 2015

Recuerdan el legado de Don Justo Sierra Méndez (UNACAR)



   Frente a la estatua del ‘Maestro de América’, ubicada en la explanada del Campus principal “José Ortiz Ávila” de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se recordaron las facetas que proclamaron la vida del honorable campechano, impulsor de la educación superior en nuestro País.

La ceremonia cívica estuvo acompañada por la escolta y banda de guerra de la Tercera Región Naval, quien realizó el homenaje cívico.

   Correspondió a la Secretaria Académica de nuestra institución, Dra. Pamela Mollinedo Rosado, en representación del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, recordar la vida y obra de Don Justo Sierra Méndez. Destacó que el escritor y periodista asombró a su tiempo y a sus contemporáneos con sus definidas ideas.

   “La mejor manera de honrar a Don Justo Sierra Méndez, es con el ejemplo, interiorizando hacia nuestras personas ese anhelo limpio por la superación, por la equidad, por el crecimiento intelectual, rompiendo las barreras de la mente, alejándonos del conformismo, velando por nuestros conciudadanos.

   Bajo esta perspectiva, la Universidad Autónoma del Carmen, inspirada en la ilustre entrega de este honesto campechano, así como en la figura de otros grandes mexicanos, procura ser faro en el crecimiento social, busca brindar en las aulas a todos y a cada uno de sus estudiantes esta semilla que le permita brillar como profesionista con los conocimientos pertinentes y honrar con su persona el esfuerzo de tantos hijos de nuestra patria, como Don Justo Sierra Méndez, que han ido construyendo la historia de nuestro México con sus letras, con su sangre y con su esfuerzo”. Finalizo Mollinedo Rosado.

   Al concluir la ceremonia cívica, autoridades universitarias y municipales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento a Don Justo Sierra Mendez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario