lunes, 26 de enero de 2015

CAPACITAN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA (CESP)



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) da a conocer que, con apoyo del Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población, A.C. (Imifap), puso en marcha el curso “Formación y Capacitación a Funcionarios Públicos en el Marco Teórico y Conceptual para la Prevención Social  de la Violencia”.
 El curso es parte del seguimiento puntual a los lineamientos del Presidente Enrique Peña Nieto y aplicados por el gobernador Fernando Ortega Bernés, como parte fundamental para mantener a Campeche como la entidad  más segura y de menor índice de violencia en el país.
 El director del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (Cepredecam),  Manuel Jiménez Villarino, dijo que el objetivo es capacitar y vincular  al personal de diversas dependencias, como el Instituto de la Juventud (Injucam) y el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), para formar un solo equipo contra la violencia.
 Esta capacitación refleja el interés del Secretario Ejecutivo del CESP, Jorge Argáez Uribe, para vincular a todas estas dependencias en la tarea de prevención social de la violencia, es decir que desde varios frentes se trabaje en un objetivo común y como un solo equipo”, subrayó.
 Asimismo, señaló que con el curso se pretende favorecer el desarrollo de habilidades para la vida y la reducción de barreras psicosociales entre los servidores públicos, de modo que se conviertan en agentes de cambio en su vida y entorno laboral para que su actuar esté alineado con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia.
 La capacitación, impartida por personal del Imifap, durará varias semanas y se desarrolla en las aulas del  Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, y entre sus objetivos destaca que las personas que lo tomen lo repliquen en sus centros de trabajo.
 Cabe señalar que esta capacitación se impartirá también en el municipio de Carmen, pues lo que se pretende es abarcar todo el Estado, para que en conjunto se avance de manera directa en la prevención social de la violencia y se conforme una mejor sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario