viernes, 23 de enero de 2015

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ABRIGA A MAS DE 3 MIL PERSONAS DE LA TERCERA EDAD



Ante las bajas temperaturas que se presentan anualmente en el Estado y buscando mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, logró entregar 16 mil 919 despensas y más de tres mil cobertores, en cinco años al frente de la institución.
 De esta forma, mediante el Programa “Jornadas de Atención al Adulto Mayor”, se benefició a este sector vulnerable durante recorridos en giras de trabajo por las diferentes comunidades del Estado.
 Hernández de Ortega agradeció a las Presidentas de los DIF Municipales y a las promotoras de los niveles federal, estatal y municipal, su colaboración para llegar hasta el rincón más apartado de la Entidad y abrigar a miles de abuelitos y ayudarlos a mejorar su alimentación.
 Cabe mencionar, que esta noble actividad se realiza anualmente ante la ola de frío que afecta a Campeche, como consecuencia de la temporada invernal, por lo que el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, distribuye alimentos y cobertores.
 En esta labor titánica de abrigar a un abuelo, de manera voluntaria las promotoras de los Grupos de Participación Ciudadana se trasladaron hasta las comunidades a entregar los apoyos, que de todo corazón agradecieron los abuelos.
 Asimismo, Hernández de Ortega ratificó el compromiso solidario con este sector de la población que resiente los embates del clima y que vive en condiciones de pobreza.

Comunicado del DIF Estatal 220115


No hay comentarios:

Publicar un comentario