domingo, 25 de enero de 2015

CEPREDECAM PONE EN MARCHA CAPACITACIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y DEPORTIVO



El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal para la Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), puso en marcha el Curso de Desarrollo Humano y Deportivo, enfocado a niños y jóvenes en la cancha techada de la colonia Bellavista.
 El director del Cepredecam, Manuel Jiménez Villarino, subrayó que procurar el desarrollo humano y deportivo entre los jóvenes es parte medular de la estrategia para la prevención social del delito y un desarrollo armónico de la niñez y la juventud con el entorno.
 Esta capacitación está dirigida a toda la comunidad en general, pero en especial a los jóvenes y niños que habitan en las colonias que conforman el polígono de Bellavista, donde se aplican los programas que el Cepredecam diseñó como parte de los proyectos para la prevención social del delito para apoyo de la ciudadanía.
 “Las inscripciones se encuentran abiertas para los niños y jóvenes, desde los 12 hasta los 16 años de edad, que deseen sumarse a esta actividad en el módulo del Centro Cultural Comunitario de Bellavista, que es la sede del Polígono que abarca a seis colonias circunvecinas, donde reciben la asesoría de un equipo de instructores en los que se incluyen psicólogos y entrenadores de fútbol y acondicionamiento físico”, señaló.
 La capacitación se lleva al cabo en dos grupos: matutino, en horario de 09:00 a 11:00 horas, y y vespertino, de 16:00 a 18:00 horas, desarrollándose en la cancha techada ubicada a un costado del monumento a Benito Juárez.
 Para inscribirse, los jóvenes sólo necesitan llevar copia de su acta de nacimiento, además de que no tiene costo y sólo se requiere acudir con ropa ligera o deportiva para la práctica de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario