domingo, 25 de enero de 2015

CAMPECHE AVANZA EN MATERIA DE PRESUPUESTO



Para impulsar la conformación del Sistema Estatal de Evaluación del desempeño del presupuesto basado en Resultados (PbR), el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Finanzas, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de International City Management Association (ICMA), Octavio Chávez Alzaga.
 En la reunión trataron sobre iniciativas de las nuevas prácticas de trabajo en materia de PbR, para enfocar la definición y el establecimiento -claro y sencillo- de los objetivos y resultados que prevén alcanzar los programas a los que se asignan recursos presupuestarios en el Estado.
 Cabe señalar que desde el año 2012 se implementó en la Entidad este sistema, y al finalizar el sexenio los Poderes del Estado, organismos autónomos y descentralizados, han creado 119 matrices de indicadores para resultados a partir de la estructura programática presupuestal, con 482 componentes y 1522 indicadores estratégicos y de gestión; dejando así bases sólidas para la presupuestación de la siguiente administración.
 La reunión fue encabezada por Tirso R. de la Gala Gómez, secretario de Finanzas, quien estuvo acompañado de Jorge Martín Pacheco Pérez, Auditor Superior del Estado, y Guadalupe Cárdenas Guerrero, subsecretaria de Egresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario