domingo, 25 de enero de 2015

167 Aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla



Al intervenir como orador oficial en la ceremonia cívica conmemorativa del 167 Aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla, con la representación personal del Presidente Municipal, Enrique Iván González López, el director de Educación y Cultura Municipal, Francisco Ávila Flores, afirmó que el prócer campechano sigue siendo ejemplos de perseverancia, nobleza y lealtad.

“Él inspira y sostiene la histórica grandeza de Campeche, porque su rectitud de carácter y la reciedumbre de su talento político, lograron defender con las armas de la razón a su natal Campeche hasta alcanzar el rango constitucional de Estado Libre y Soberano de la Federación”, subrayó.

El director de Educación y Cultura Municipal dijo que “el ejemplo de civismo y nobleza de Pablo García lo hemos adoptado en Carmen y se refleja en el fomento a los valores éticos, humanos y culturales que nos dan identidad propia”.

Añadió que Carmen tiene certeza y rumbo, porque la conjunción de esfuerzos entre sus autoridades y sectores productivos le están inyectando nuevos bríos y un nuevo rostro urbano adelanta al Carmen provinciano que conocimos hace menos de 30 años.

El Gobierno que Trasciende está ejecutando una inversión histórica en pavimentación e iluminación pública; de la mano del gobernador Fernando Ortega Bernés, y del Presidente Enrique Peña Nieto, lleva a cabo una intensa gestoría para dotar a Carmen de obras que trascienden, como el nuevo Mercado “Alonso Felipe de Andrade”, el nuevo Puente de la Unidad, el distribuidor vial del Boquerón, el Muelle Turístico "Stella Maris", el parque “Ignacio Zaragoza”, la modernización de la avenida Isla de Tris y el Zoológico Municipal, por citar algunas.

“Estamos generando más desarrollo, progreso y modernidad para mejorar el nivel de vida de los carmelitas, y nada ni nadie va a desviarnos de esa meta. Seguiremos el ejemplo de Don Pablo García y Montilla. Porque Carmen también es Campeche, y es orgullo nuestro ser campechanos”, subrayó.

Ante los regidores Mario Hernández May y Maldonado Willis; los representantes de la Séptima Zona Naval, Milton Carlos Benítez; de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Ricárdez Fonz; de la Universidad Autónoma del Carmen, Joel Acuña Gálvez, personal directivo y alumnos de la escuela Hallen Keller, funcionarios municipales y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, que rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario