martes, 2 de diciembre de 2014

RECONOCEN DESEMPEÑO DE JOVENES TALENTOS DEPORTIVOS Y ACADÉMICOS



   Tras entregar a 93 deportistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, reconocimientos y estímulos por un monto de 444 mil pesos, y a más de 170 estudiantes del Colegio de Bachilleres, equipos de cómputo que representaron la inversión de casi 900 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés hizo un llamado a los jóvenes sobresalientes en el ámbito deportivo y académico, a seguir dando lo mejor de sí por Campeche y sus familias.

   “Nosotros deseamos y queremos que Campeche mañana esté gobernado, esté dirigido por jóvenes como ustedes, los mejores, que den el mejor ejemplo, pero que también den lo mejor de su vida por Campeche, por eso en estos años hemos trabajado mucho, para apoyar su esfuerzo, sacrificio y dedicación”, aseveró Ortega Bernés.

   El mandatario estatal inició la jornada de este martes, al reunirse con jóvenes ganadores de 132 medallas en la Olimpiada y Paralimpiada 2014, entre ellos Luis López García, pentacampeón de manera consecutiva en la disciplina de luchas asociadas, a quien entregó un reconocimiento especial y el certificado de construcción de una vivienda.

   Luego de escuchar las palabras de Rosa Chan Álvarez, deportista de la disciplina de levantamiento de pesas, el titular del Ejecutivo estatal reiteró que en los nueve meses que le restan a su administración se seguirá respaldando la formación de los talentos campechanos.

    Posteriormente, en el Circo Teatro Renacimiento, Ortega Bernés asistió a la celebración del Día del Estudiante del Cobach, donde subrayó que su gobierno ha trabajado mucho para apoyar a la juventud campechana, al poner en marcha diversos programas que estimulan la dedicación al estudio, como el de entrega de equipos de cómputo.

   “Ustedes son un tesoro para este Estado, por eso hay que cuidarlos tanto, por eso hay que apoyarlos, por eso hay que impulsarlos, por eso hay que estimularlos y premiarlos”, indicó Ortega Bernés luego de entregar computadoras a 111 alumnos con los mejores promedios de cada grado escolar, de los 37 centros educativos; y tabletas a 65 estudiantes ganadores de 23 medallas en el pasado encuentro académico, cultural y deportivo de la zona Sur-Sureste.

   Por su parte, el director del Cobach, Jesús Enrique Alcocer Raygoza, dijo que con el respaldo del gobernador Ortega Bernés, se ha impulsado el crecimiento de la institución con infraestructura, calidad educativa, deportiva y cultural; becas, computadoras y estímulos. “Mucho se ha logrado, pero es de justicia reconocer que el camino hubiese sido más difícil y los frutos menos generosos si no hubiésemos contado con la mano amigo del gobernador”, reconoció el funcionario.

   En tanto, en la reunión con los jóvenes deportistas, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, señaló que en las olimpiadas y paralimpiadas 2014, se obtuvieron 132 medallas en total, de las cuales, 41 fueron de oro, 43 de plata y 48 de bronce.

   Dijo que los resultados deportivos son significativos en la actual administración estatal, si se comparan con la primera olimpiada nacional realizada en 1996, donde solamente se obtuvieron 21 medallas: cuatro de oro, ocho de plata y nueve de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario