martes, 2 de diciembre de 2014

HISTÓRICA Y FORTIFICADA CIUDAD DE CAMPECHE


   La ciudad histórica y fortificada de Campeche, celebró esta noche el XV Aniversario de su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad, con la inauguración de diversas obras de conservación y restitución de la arquitectura militar que fortalecen el antiguo esplendor de su sistema defensivo, resaltan la belleza del Centro Histórico y dan un mayor valor a las ventajas que posee como sitio de interés turístico.

   Esta noche, el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña, y de su esposa Adriana Hernández de Ortega, develó las placas inaugurales del Pasaje “Román Piña Chan”, la Puerta de Comercio, la Plaza Juan Carbó, la reconstrucción de 96 metros de lienzo amurallado y del Cuerpo de Guardia en la Puerta de Mar, así como las obras de rehabilitación del Baluarte de La Soledad.

   También supervisó los trabajos de reconstrucción de los edificios La Aduana y El Principal, y la reconstrucción de 56 metros de lienzo de muralla ubicados sobre el Circuito Baluartes y la calle 8, y la rehabilitación del Baluarte de San Carlos.

   Estas obras de conservación y restitución de la arquitectura militar, inauguradas y supervisadas, representan una inversión de más de 153 millones de pesos.

   Alrededor de las ocho de la noche, y en medio de un ambiente festivo, a la altura de la Plaza de la República, Ortega Bernés y Maass Peña, acompañados también de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández, y Margarita Alfaro Waring, develaron la placa del Pasaje “Román Piña Chan”, donde se invirtieron 7.2 millones de pesos.

   Luego se trasladaron caminando hacia la calle 55 entre la avenida 16 de septiembre, para develar la placa inaugural de la Puerta de Comercio y la Plaza Juan Carbó, y posteriormente la de la reconstrucción de 48 metros de lienzo de muralla del Baluarte de La Soledad, que va de la calle 53 a la altura del edificio de la CTM. En estos trabajos se destinaron más de 16.2 millones de pesos.

   Asimismo develaron la placa alusiva a los trabajos de rehabilitación del Baluarte de La Soledad, donde se ejercieron 7.6 millones de pesos, y después supervisaron los trabajos de reconstrucción de los edificios de La Aduana y Principal, que se levantan en ambos costados de la Biblioteca Campeche, y que albergarán museografías ambientadas en el tema de fortificaciones, así como una librería y un espacio de cafetería.

   La reconstrucción de los inmuebles, que considera también la instalación de un sistema integral de iluminación que proyectará un espectáculo multimedia, representa la erogación de poco más de 103. 5 millones de pesos.

   Momentos después en la Puerta de Mar, develaron la placa inaugural de 48 metros de lienzo amurallado, la construcción del Paso de Ronda y del Cuerpo de Guardia, realizado todo ello mediante una inversión de de 7.7 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario