jueves, 18 de diciembre de 2014

Programa UNACAR- PERAJ, presenta Festival Navideño y Posada 2014



   La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en el estado de Campeche fue la primera Institución de Educación Superior que llevó a cabo el Programa PERAJ, Adopta un Amigo, el cual forma parte de las actividades del Servicio Social Comunitario realizado por los estudiantes universitarios.

   El festival Navideño y Posada 2014, tuvo la participaron de alrededor 30 estudiantes universitarios o tutores de las carreras del área de Educación, Ciencias de la Información y Lengua Inglesa, quienes motivaron a mas de 60 niños de diversas escuelas primarias de la localidad a presentar un número musical.

   Se presentaron los siguientes equipos; Pro 117 interpretando “el burrito sabanero”; leones y luciérnagas interpretaron “Rodolfo el Reno”; los olmecas interpretaron “los peces en el rio, campanas de belén y el burrito sabanero”; los cocodrilo y escuelita interpretando “el niño del tambor” y como cierre del festival, se tuvo la presentación de chito el delfín.

   El evento navideño se realizó en el Aula Magna del Campus Principal, y estuvo presidido por el Coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez y el Jefe del departamento de Servicio Social y Becas, Gonzalo Jiménez Torres, acompañados del Coordinador de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y la Directora de Difusión Cultural, Mtra. Melenie Guzmán Ocampo.

   Al tomar la palabra el coordinador de la Función de Servicios al Estudiante, Miguel Ángel Pech Jiménez; quien comentó que la alegría y sencillez de cada uno de los niños que hoy participan en este festival, será un grato recuerdo de su estancia en las aulas universitarias, así como a los padres de familia que sin su apoyo no hubiera sido posible el desarrollo de estas actividades, gracias por contribuir a la educación de calidad que nuestra sociedad demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario