jueves, 18 de diciembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA CONVIVE CON INTERNOS DEL CERESO DEL CARMEN



Palabras de aliento y esperanza transmitió la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, a la población varonil y femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, durante el convivio navideño organizado por el Sistema DIF Estatal y el DIF Carmen, con motivo de las fiestas decembrinas y de año nuevo.
 Hernández de Ortega, en su mensaje, transmitió el sentir del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, exhortando a los reclusos a no perder la fe, la esperanza y a reflexionar cada una de sus acciones, procurando ser mejores personas, padres de familia, hermanos, gente de bien y, sobre todo, a confiar en ellos.
 Mencionó que en esta administración se han logrado grandes avances en materia de derechos humanos, basados en el respeto a la dignidad humana, que es parte elemental en la convivencia diaria.
 Puntualizó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) y el DIF Municipal Carmen, se unieron por primera vez para celebrar a internos en una labor altruista, humana y de inclusión.
 Asimismo invitó a los internos e internas a aprovechar todos los talleres que se imparten en el Centro, considerando que es una gama de herramientas útiles para obtener ingresos extras para sus familias.
 La Presidenta del DIF Estatal motivó a la población del Cereso a abrir sus corazones para que renazca esa esperanza, ese ánimo que le da fuerza a su vida, a continuar expresando sus talentos y a aprender a perdonar.
 En el convivio entregó una máquina de coser automática portátil a una interna, premiando su esfuerzo al ser la alumna más destacada en el curso-taller de corte y confección, realizado por el Instituto de la Mujer Municipal. La máquina fue donada por la “Asociación Mujeres Unidas por la Amistad”.
 Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, agradeció a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal la visita al CERESO al que por primera vez llegó para llevar obsequios útiles a los internos.
 -Al Gobernador del Estado se le agradece el impulso de una nueva cultura de reinserción y por confiar en los elementos de seguridad, ya que en todo momento, a través de diferentes instituciones, se vela por los derechos humanos de los internos-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario