jueves, 18 de diciembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA ENTREGA PREMIO “ÍNDICE DE DESEMPEÑO MUNICIPAL”




   En reconocimiento a la labor diaria que realizan en favor de los grupos vulnerables las presidentas de los Sistemas DIF de los 11 municipios, Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, instituyó el Premio “Índice de Desempeño Municipal”, siendo ganadores de esta primera edición los Sistemas de Hecelchakán, Champotón y Hopelchén.

   Acompañada por la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, entregó el primer lugar a la Presidenta del Patronato del DIF Hecelchakán, Luz María Maza de Sleme, quien recibió las llaves de una camioneta 350, Ford, color blanco; el segundo lugar fue para el DIF Champotón, donde su presidenta, Adriana Carpizo de Arjona, recibió las llaves de una camioneta 150, Ford, color blanco; y el tercer lugar lo obtuvo Hopelchén, siendo su presidenta, Georgina Prego de Pacheco, quien recibiera las llaves de una camioneta tipo estaquita, de redilas, color blanco.

    Como parte del evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal también entregó 46 mil 443 apoyos diversos para familias y población vulnerable a las Presidentas de los Patronatos de los 11 Municipios del Estado.

  Entre los apoyos, se les dotó de cuatro mil 589 cobertores del Programa Adulto Mayor; 407 vales y despensas navideñas para las coordinadoras de los Espacios de Alimentación, así como 16 mil 40 despensas del programa Familias en Desamparo.

   Por su parte, Everardo Aceves Navarro, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, donó dos mil 500 plantas de coco híbrido a los 11 DIF Municipales, que igualmente recibieron de manos de Hernández de Ortega, 22 mil 500 juguetes para niñas y niños que serán entregados en reconocimiento a su trabajo y para fortalecer los lazos entre la institución y las familias de las comunidades rurales.

   Adriana Hernández de Ortega aseguró que diariamente se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los campechanos, cumpliendo el compromiso de su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés. Asimismo, hizo un llamado a las Presidentas de los DIF Municipales a fortalecer las relaciones y fomentar la solidaridad.

   Señaló a los beneficiarios que la dotación de enseres beneficiará a niños que asisten a los Espacios, que recibirán un obsequio por las fiestas navideñas, así como las mujeres que podrán protegerse de las bajas temperaturas con los cobertores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario