jueves, 18 de diciembre de 2014

Cierra IBM el 2014 con importante expansión de nube.



MÉXICO, D. F., 17 de diciembre del 2014 - IBM (NYSE: IBM) anunció hoy una amplia expansión de su red global de cómputo en la nube con un total de 48 centros de nube y 11 nuevas ubicaciones que atienden a una creciente lista de empresas que buscan migrar hacia modelos híbridos de cómputo en la nube. 
IBM servirá clientes en 11 nuevas ubicaciones incluyendo centros de nube de IBM en Frankfurt, México y Tokio, y ocho centros más a través de una sociedad estratégica con Equinix en Australia, Francia, Japón, Singapur, Holanda y Estados Unidos.   
El convenio de IBM con Equinix proveerá acceso directo a una cartera completa de servicios de nube de  SoftLayer vía Equinix Cloud Exchange™ en ocho mercados a nivel mundial entre los que se encuentran: América, Europa y Asia Pacífico, incluyendo Ámsterdam, Dallas, París, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio y Washington, D.C. A través de esta sociedad, SoftLayer proveerá a los clientes la habilidad de mover fácilmente las cargas de trabajo de producción hacia adentro y hacia afuera de la nube permitiéndoles realizar libremente estrategias dentro de la nube híbrida.   
Crecimiento de la nube híbrida en las empresas
Los despliegues de la nube empresarial, específicamente la nube híbrida están creciendo a una tasa significativa. De acuerdo con la empresa líder de investigación tecnológica de Gartner, Inc., casi la mitad del total las empresas tendrán una nube híbrida desplegada para el 2017.   

Lo principal entre las fuerzas impulsoras para la adopción del cómputo en la nube a nivel mundial -incluyendo la nube híbrida-, está en los requerimientos de los negocios y de los gobiernos por almacenar ciertos datos localmente para cumplir con las regulaciones de residencia de datos así como el creciente deseo de arranque para expandir nuevos negocios globalmente. IBM estima que cerca de 100 naciones han adoptado leyes que dictan la forma en la que los gobiernos y las empresas privadas manejan los datos personales.  
Los nuevos centros de IBM Cloud en Frankfurt, México y Tokio forman parte del compromiso de IBM de $1.2 mil millones para crecer la presencia de la nube de IBM alrededor del mundo para cumplir con estos mandatos locales con el desempeño, la seguridad y los controles de datos integrados. Estos centros expanden el posicionamiento de nube global de IBM que incluye instalaciones en MumbaiLondres, Ámsterdam, Beijing, Hong Kong, Singapur, Melbourne,  Toronto, Dallas y Raleigh, N.C., los cuales abrieron este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario