Por obtener durante 11 años consecutivos premios internacionales que la avalan como una escuela de excelencia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció a la Escuela Secundaria Número 50, Lic. José Vasconcelos, de Monterrey, Nuevo León.
El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, otorgó la placa distintiva a la directora del plantel, Irene Villafuerte Elizondo, quien gracias a su esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a esta escuela pública como una de las mejores del mundo.
Al enfatizar que México vive un momento importante de transformación en el que cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, con entrega, compromiso y apego a la legalidad, el Maestro Díaz de la Torre destacó que el caso de la Secundaria Número 50 es un motivo de orgullo y un ejemplo de perseverancia. Una muestra de que cuando se pasa del discurso a los hechos, la realidad cambia.
"Quien hace su trabajo con planeación, con objetivos, con emoción, pero con sistematización, sabe que no se puede ceder a la tentación del inmediatismo, del voluntarismo y del radicalismo. Todos queremos cambiar, todos queremos mejorar, todos queremos que sea firme el Estado de derecho, que no haya impunidad, que no haya corrupción, sí, pero eso no basta, para empezar hay que asumir que es un proceso y como todos los procesos tienen un inicio, un traslado y un final, y hay que construirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario