miércoles, 10 de diciembre de 2014

HERNÁNDEZ DE ORTEGA CLAUSURA LA V JORNADA DEL ADULTO MAYOR 2014



Las personas adultas mayores son importantes, por ello se trabaja de manera constante en el DIF en la creación de proyectos que ayuden a elevar su calidad de vida y les permita ser autosuficientes, aprovechando su vasta experiencia y dignificándolos todos los días, puntualizó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.
 En el marco de la clausura de la V Jornada del Adulto Mayor 2014, celebrada en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM) y ante poco más de mil 850 abuelitos provenientes de diferentes colonias populares de la ciudad capital, Hernández de Ortega subrayó que esta actividad se implementó durante la presente administración, dejando incontables experiencias e historias de amor y dedicación.
 Tras exhortarlos a mantener el entusiasmo y a no caer en la depresión, los invitó a seguir acudiendo al CAIAM, donde los apoyan y les enseñan a apreciar la vida en toda su magnitud, incluyéndolos en sus diferentes actividades. Los adultos mayores participaron entre los meses de agosto a diciembre en diferentes eventos programados dentro la V Jornada del Adulto Mayor.
 -Aprovechen todos los talleres que ofrece el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor bailen, canten y, sobre todo, participen y platiquen -dijo.
 Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de un festival artístico, donde el ballet del CAIAM los deleitó con el baile “Huapango”; los ganadores del primer lugar del concurso de baile, Armando Álvarez Gerónimo y Socorro Ehuán Cosgaya, interpretaron un danzón, y cerró la actuación del cantante Jorge Humberto Arteaga Collí.
 Posteriormente, Adriana Hernández de Ortega, acompañada de la Directora General del DIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; del Director del CAIAM, Álvaro Montero Segovia, y del delegado del INAPAM, Daniel Barreda Puga, premió a los ganadores del concurso “Canta Abuelito Canta”, donde el primer lugar fue para Jorge Humberto Arteaga; el segundo para Antonio Moo Segovia, y el tercero para Leopoldo Medina.
 También se premió a los ganadores del concurso de baile de salón “Mambo y Danzón”, que fueron Armando Álvarez Gerónimo y Socorro Ehuán Cosgaya, primer lugar; Lina Margarita Estrella Aguilar, segundo lugar, y Enna Esther Rivas Herrera, en tercer sitio; finalmente, los asistentes recibieron sus despensas y se divirtieron bailando como una gran familia.
 Al finalizar el evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal invitó a los presentes a renacer siempre en la fe, a sentirse amados y venturosos de tener una familia que los quiere y se preocupa por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario